TEISESPOR
INDISPENSABLE REGISTRARSE PARA VER EL FORO.

Registrate y vivi el futbol en Teisespor!




 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Un Peruano enojado con la vida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
piojo87
Jugador de la b
Jugador de la b
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 424
Edad : 28
Lugar : A donde me lleva la vida
Hincha : Club Atletico Peñarol
Jugador preferido : Cristian "Cebolla" Rodriguez

MensajeTema: Un Peruano enojado con la vida   Vie 09 Jul 2010, 11:32

DUNGA

Dunga es un matón, siempre fue un matón. Cree que el fútbol no es un juego en el que prevalecen los virtuosos sino los recios y tramposos, como recio y tramposo era él cuando jugaba con mala saña. Naturalmente, un matón desembozado como Dunga hizo una selección de matones. Todos en Brasil parecían malhechores tratando de hurtar un partido. En las caras de los brasileños no se advertía algo parecido al goce o al placer de jugar un juego, sino la tensión culposa del que se dispone a perpetrar una fechoría, el rictus delator del hampón con las manos en la masa. Todos, incluso Kaká, el predicador religioso con cara ñoña, parecían ensombrecidos por el espíritu zafio, vulgar de Dunga. Nunca jugó bien Brasil en este mundial. Hizo goles tramposos, no con una mano sino con doble mano. Tenía como defensores a unos sujetos patibularios, como Lucio o Melo o Juan, que parecían escapados de una cárcel de alta seguridad. Los brasileños, que antes jugaban bonito, ahora jugaban feo. Ganaban, pero jugaban feo. Y por suerte, les tocó jugar con Holanda, que es una selección que entiende el fútbol como un juego, como un disfrute de los sentidos, como una travesura, como un desafío pendenciero; una selección que juega con cierto aire distraído, como si igual le diera ganar o perder, con un espíritu risueño, como si lo más importante no fuera destruir a patadas al rival (la filosofía de Dunga) sino divertirse, pasarla bien, jugar bonito, hacer cabriolas imposibles y ver cuál de los pelados, si Sneijder o Robben, hace el gol más lindo. Holanda nunca jugó el mundial con el peso opresivo de representar a una tribu guerrera, Holanda siempre jugó el mundial como si fuera una pichanga entre amigos o un picadito después de un asado o una fiesta después de fumar hierba. Mi teoría (que no puedo probar) es que los holandeses juegan chispeantes de marihuana o han fumado tanta marihuana en su primera juventud que ya han quedado tocados de un cierto relajamiento ante todo. Y por eso Holanda le ganó a Brasil y sin duda mereció ganarle a Brasil. Porque Holanda jugó bonito, jugó relajadamente, jugó a sabiendas de que era un juego nomás, mientras Brasil se tensaba en unas asperezas de maleantes chapuceros que parecían conjurados para asaltar un banco o robarse el oro de la sacristía.

MARADONA


Maradona es arrogante, y más que arrogante, ignorante, y más que ignorante, agresivo en su ignorancia. Fue un virtuoso como jugador, pero no es un hombre inteligente, no es siquiera medianamente inteligente. Es un hombre lleno de complejos y resentimientos, un hombre turbado por las bajas pasiones, un enfermo en permanente rehabilitación, un hombre incapaz de ser humilde y escuchar las críticas y razonar serenamente. Es un hombre endiosado y adulado y por tanto un hombre engañado y mal informado. No posee inteligencia natural para razonar el juego del fútbol, como no posee inteligencia emocional para gobernar y expresar sus pasiones. Ama a sus hijas pero no reconoce a su hijo italiano. Ama y adora a Chávez y a Fidel Castro porque los gringos no le dieron la visa para ir a Disney. Se pelea hasta con su sombra. Está siempre molesto, crispado. Cuando la prensa critica el mal juego de su selección, se enfurece y dice bravuconadas de matón. Cuando clasifica a duras penas al mundial, sale con procacidades: que me la mamen ahora los que me criticaron. Pues ahora ¿quién es el mamón, quién debe mamársela a quién? Porque, por lo visto, quienes criticaron la natural incompetencia de Maradona para ejercer un cargo para el que no daba la talla (el entrenador de fútbol tiene que ser, ante todo, un estratega, y un estratega tiene que ser, ante todo, un hombre inteligente) tenían la razón. Maradona nunca debió ser entrenador de la Argentina porque no está dotado de las mínimas facultades para desempeñar ese cargo. Es comprensible que sus compatriotas lo amen con desmesura y prescindiendo de toda razón debido a las alegrías que Maradona supo darles como jugador de fútbol; es menos comprensible que ese amor los turbe y enceguezca al punto de no advertir lo que ya en las eliminatorias parecía evidente, y aun antes: que Maradona nunca será un buen entrenador porque si no puede gobernar su vida, sus palabras, sus turbias pasiones, sus odios y complejos y resentimientos, menos podría gobernar a la selección argentina. El fracaso de la Argentina ante Alemania puso en evidencia esa simple verdad: que el mariscal que comandó al regimiento argentino estaba lastrado por la torpeza, la ineptitud y la arrogancia. Como consecuencia de ello, no eligió a sus mejores hombres, sino a sus mejores amigos. Como consecuencia de ello, Alemania destruyó a un aturdido batallón argentino y humilló a quien se creía Napoleón.

FUENTE: DIARIO PERÚ21-CONEXIÓN PERUANA
Volver arriba Ir abajo
Ale
Jugador internacional
Jugador internacional
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2455
Edad : 31
Lugar : CórdoBa.
Hincha : Belgrano.
Jugador preferido : La 'Chacha' Villagra.

MensajeTema: Re: Un Peruano enojado con la vida   Vie 09 Jul 2010, 12:15

Jajaja, parece que el que fumó marihuana era el xD
Pero dice muchas verdades, con bronca, pero verdades al fin.
Volver arriba Ir abajo
T-Rex Congreso
Forista Vip
Forista Vip
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 6765
Edad : 62
Lugar : Republica de Congreso
Hincha : Boca Juniors
Jugador preferido : JRR

MensajeTema: Re: Un Peruano enojado con la vida   Vie 09 Jul 2010, 12:19

Ya que tenes la publicacion, averiguame a cuanto tienen el ajo en el dia de la fecha, que tengo que salir a comprar un par de cabezas.
Volver arriba Ir abajo
http://lamitadmas1.com.ar
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Un Peruano enojado con la vida   

Volver arriba Ir abajo
 
Un Peruano enojado con la vida
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Patagonia Adventure 2009 (Neuquen, Chicas de vida facil, desierto de la muerte y un final feliz de una travesia que parecia imposible) Parte 07
» EL MEJOR VIDEO DE MOTOS QUE VI EN MI VIDA!!!
» Flavio Briatore suspendido de por vida por la FIA
» Palop: "Mi vida cambió cuando llegué a Sevilla, a parte del gol en Donetsk"
» Abidal: "Ahora veo la vida diferente, por eso vendí mis coches"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TEISESPOR :: Mundial 2010-
Cambiar a: